Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Toma de Nuevo el Control

¿Debo reconstruir mis senos?

La reconstrucción mamaria reconstruye la forma y el tacto de los senos después de una mastectomía. Miles de mujeres eligen la reconstrucción después del cáncer de mama, pero la decisión para cada mujer es únicamente personal.

Algunos eligen la reconstrucción por razones prácticas, como un mejor ajuste de la ropa o una aversión a las prótesis mamarias. Mientras que para otros, la elección para la reconstrucción mamaria se centra en la confianza, la sexualidad y la imagen corporal. En Mentor, entendemos que tu viaje es exclusivamente personal y queremos que se sienta confiado en el camino con herramientas que lo ayuden en el proceso de toma de decisiones.

alt

¿Cuáles son mis opciones?

La reconstrucción mamaria a menudo involucra más de un procedimiento realizado en etapas, y puede comenzar en el momento de la mastectomía o retrasarse hasta una fecha posterior. Hay una serie de factores que contribuyen al momento y al procedimiento, incluidos el tipo de mastectomía, los tratamientos para el cáncer y tu tipo de cuerpo.

Reconstrucción Inmediata de Mama

La cirugía de reconstrucción mamaria inmediata (IBR) comienza en el momento de la mastectomía. Después de que tu cirujano general retira tu tejido mamario, tu cirujano plástico comienza la cirugía reconstructiva. Por lo general, la IBR se ofrece a mujeres con cánceres en etapas más tempranas que no necesitan tratamientos adicionales (como quimioterapia y radioterapia).

 VENTAJAS

Puede eliminar una operación y ahorrarle dinero con menos días en el hospital y menos tiempo de recuperación

Puede ayudarte a sentirte más seguro saliendo de una mastectomía sabiendo que ya estás en el camino hacia los resultados que deseas

 DESVENTAJAS

La cirugía y el tiempo de recuperación pueden ser más largos.

Podría tener un mayor riesgo de complicaciones después de la cirugía si se combinan otros tratamientos con la reconstrucción (hable con su cirujano acerca de lo que es mejor para usted)

Reconstrucción Mamaria Tardía

Tu cirugía reconstructiva está programada después de su mastectomía. La cantidad de tiempo entre cirugías depende de tu situación particular.

 VENTAJAS

Permite que el equipo de médicos agilice otros tratamientos para el cáncer

Minimiza la presión adicional permitiéndole más tiempo para considerar sus opciones

 DESVENTAJAS

Requiere una operación adicional y / o visita al hospital.

La cicatrización de su mastectomía podría hacer que la reconstrucción sea más desafiante