Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
LATAM

Nuestra Prioridad más Importante:Tú

Seguridad de la cirugía de implantes mamarios 

Elegir someterse a una cirugía de aumento y reconstrucción mamaria es una decisión increíblemente personal. Es importante que tu y tu cirujano consideren todos los hechos sobre los beneficios y riesgos asociados con los implantes mamarios antes de tomar decisiones sobre tu cirugía de implantes mamarios.

Los implantes mamarios son seguros y están aprobados por la FDA. De hecho, cientos de miles de mujeres eligen los implantes mamarios cada año y no reportan efectos adversos. Pero al igual que con cualquier dispositivo y procedimiento médico, los implantes mamarios y la cirugía conllevan un riesgo de complicaciones que pueden ser mayores si tiene ciertas afecciones.

¿Eres elegible para la cirugía de implante mamario?

Antes de que decidas seguir adelante con la cirugía de implantes mamarios, debes tener una conversación detallada con tu médico para revisar tu historial médico.

Contraindicaciones

Una contraindicación es una condición o circunstancia que, si está presente, significa que no se debe realizar un procedimiento porque el riesgo de complicación supera los beneficios. No se han realizado estudios adecuados para demostrar la seguridad de la cirugía de implantes mamarios en mujeres con las siguientes condiciones o en estas circunstancias:

  • Mujeres con infección activa en cualquier parte de sus cuerpos.
  • Mujeres con cáncer o precáncer de mama existentes que no hayan recibido el tratamiento adecuado para esas afecciones.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.
  • Si tienes alguna de las condiciones o circunstancias anteriores, la cirugía de implantes mamarios no debe realizarse en este momento. No tomar en consideración estas contraindicaciones puede aumentar los riesgos relacionados con la cirugía y podría causarle daño.

Precauciones

Si tienes alguna de las siguientes condiciones, asegúrate de notificar a tu médico ya que los riesgos de complicaciones pueden ser mayores si tiene alguna de estas condiciones:

  • Una enfermedad autoinmune, o antecedentes familiares de enfermedad autoinmune
  • Un sistema inmune debilitado.
  • Quimioterapia planificada tras la colocación de implantes mamarios.
  • Radioterapia planificada en el seno después de la colocación de implantes mamarios.
  • Condiciones que interfieren con la cicatrización de heridas y / o la coagulación sanguínea
  • Reducción del suministro de sangre al tejido mamario.
  • Diagnóstico clínico de depresión u otros trastornos de salud mental, incluidos trastornos dismórficos corporales y trastornos de la alimentación


 

Precaución para los fumadores

Fumar puede comprometer mucho la recuperación al hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo el flujo sanguíneo y el oxígeno que lleva al área quirúrgica. Sus tejidos necesitan este suministro de sangre y oxígeno para curarse adecuadamente. Cuando el suministro de sangre se vea comprometido, la curación de la herida se verá afectada. Es por eso que los cirujanos les piden a los pacientes que se abstengan de fumar durante una a cinco semanas antes y después de la cirugía. Es importante que le pregunte a tu cirujano cuál sería su recomendación específica para ti.

alt